La Candidiasis crónica, que tiene su origen en el intestino, se manifiesta con una serie de síntomas inespecíficos y variados que afectan sobre todo al intestino: hinchazón y flatulencia, estreñimiento o diarrea e indigestión e intolerancia a determinados alimentos. Además, la Candidiasis afecta al estado de ánimo ya que puede provocar depresión e irritación, dolor de cabeza o cansancio.
Los síntomas específicos de las otras manifestaciones de la Candidiasis son picor e irritación, secreciones blanquinosas, sarpullido o enrojecimiento.
En última instancia, la disbiosis intestinal provoca el crecimiento de la cándida, afecta a la permeabilidad intestinal por lo que diferentes sustancias tóxicas que segrega la cándida pasan al torrente sanguíneo, provocando reacciones en el sistema inmunitario cuando está debilitado, y añadiéndose con el tiempo deficiencias de nutrientes que no son absorbidos debidamente. La Candidiasis crónica se relaciona frecuentemente con las personas con el sistema inmunitario deprimido, pero nuestro estilo de vida y alimentación también están incrementando el riesgo de padecer esta enfermedad.
En nuestro intestino conviven en simbiosis hasta 2.000 especies bacterianas, además de las cándidas.
El equilibrio entre todas ellas puede romperse por diferentes motivos.
En algunos casos la Candidiasis se contagia, y entre las causas que pueden provocar una mayor proliferación del hongo candida albicans se encuentran:
Como especialistas en Medicina Biológica, apostamos por el análisis causal de las enfermedades por lo que, una vez confirmado el sobrecrecimiento de bacterias como la cándida, buscaremos el origen de este crecimiento. Las pruebas médicas para diagnosticar la Candidiasis intestinal invasora comercializadas hasta ahora presentan una baja especificidad y sensibilidad, y algunas presentan una dificultad de realización que hace imposible su utilización en los laboratorios de microbiología clínica.
Hemos desarrollado pruebas específicas que nos permiten conocer la existencia de infecciones intestinales por bacterias y hongos patógenos.
Contamos con dos tipos de análisis: GutCHECK Orina y el test CANDITEST® con los que podemos medir en la orina el sobrecrecimiento de hongos y bacterias, así como la permeabilidad intestinal o las alteraciones metabólicas y mitocondriales producidas por la Candidiasis, entre otros parámetros.
Es muy importante en estos casos el alto índice de toxicidad que hay en los tejidos del paciente con esta patología. En muchos casos es muy importante hacer un Heavymetalscheck, para analizar en cabello los metales pesados; un Mycotoxincheck, para conocer las micotoxinas acumuladas por los mohos de la humedad, en especial el ácido micofenólico, que aumenta con creces la predisposición a episodios recurrentes de candidiasis; y un Toxic Chemical Check, para cuantificar algunos productos químicos que favorecen la infección y su resistencia.
Somos un centro especializado en el tratamiento de la Candidiasis desde 1985. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el tratamiento sintomático de la enfermedad mejora el día a día de las personas, pero no regula el equilibrio de la flora bacteriana y la infección siempre vuelve a aparecer, con cada vez más resistencia al tratamiento.
En nuestra clínica, contamos con una unidad específica para dar respuesta a la Candidiasis crónica. Con un protocolo de tratamiento personalizado y la aparatología y técnicas más eficaces como la ozonoterapia, la hidroterapia de colon, la reimplantación de flora, la activación inmunitaria, o la sueroterapia antiinfecciosa, logramos detener la enfermedad definitivamente.
El tratamiento de la Candidiasis exige además un gran compromiso por parte del paciente y la regulación de sus hábitos de vida, especialmente en lo relativo a la alimentación.
Te atenderemos en nuestras instalaciones en Madrid y Zaragoza