En el supuesto de que se diagnostique una candidiasis intestinal a través de un test específico como el CANDITEST®, en Biosalud aconsejamos una dieta y un tratamiento personalizado para que esa candidiasis intestinal no pase a convertirse en una candidiasis genital u otras alteraciones o produzca patologías de tipo autoinmune.
El bienestar digestivo es la piedra angular de la salud. Y mantener nuestro sistema inmunológico en plena forma para protegernos de sustancias patógenas como la levadura o cándida, es esencial.
Pautas para mejorar la salud digestiva
- Usar la alimentación adecuada combinando métodos. Por ejemplo, no hay que comer la fruta con granos. La fruta debería siempre comerse sola ya que se digiere muy rápidamente. Cuando la combinamos con granos, la fruta se estanca en los intestinos y puede fermentar y producir gas. Además de ser desagradable, el gas regular puede dirigir a un crecimiento excesivo de la cándida en el intestino y a un nivel de ph desequilibrado.
- Evitar el uso de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, que irritan el revestimiento intestinal.
- Limitar el consumo de alcohol, como la cerveza, que irrita y daña el tracto digestivo e incrementa la cándida intestinal
- Tomar un buen probiótico. Tomar con el estómago vacío por la noche durante 3-4 semanas a la vez y hacer esto 4 veces durante el año para el mantenimiento.
- Comer alimentos fermentados. Los alimentos fermentados como el chucrut y kimchi son ricos en bacterias beneficiosas (probióticos) que necesitamos en nuestro intestino para ayudar en la producción de hormonas, descomposición de nutrientes y para mantener a hongos como la cándida a raya
- Considerar la reducción de la ingesta de gluten. La forma en que el trigo se produce ahora es totalmente diferente a cuando nuestros abuelos lo producían. Como resultado, la proteína de gluten «gliadina» causa irritación y daños en el revestimiento intestinal y puede llevar al síndrome del colón irritable
- Evitar el estrés crónico. Cuando estamos estresados, el cuerpo produce mayor cantidad de cortisol y un exceso de cortisol puede dañar el revestimiento del intestino, lo que lleva a un intestino permeable.
- Usar vinagre de manzana la próxima vez que tengas indigestión o acidez estomacal. Esto ayudará a crear un ambiente de ph más alcalino en el estómago.
- Evitar los laxantes químicos que pueden dañar el recubrimiento de los intestinos. Un sumplemento de magnesio es recomendable. El magnesio se puede tomar en cápsulas por vía oral (400-600 mg al día para mentenimiento)
- Curar el intestino permeable con remedios naturales. Esta irregularidad es causada por el estrés crónico, el uso excesivo de antibióticos, el consumo excesivo de alimentos procesados, el crecimiento excesivo de la candida intestinal, disbiosis en el intestino, sensibilidad a los alimentos y metales pesados. En este caso, se puede tomar un suplemento de L-glutamina para ayudar a sellar la barrera intestinal.
- Tomar una dieta anti-inflamatoria llena de alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, hojas verdes y verduras de color naranja como zanahorias y patatas dulces.
- Realizar un test de intolerancias alimenticias fiable como el FoodINT® de Biosalud, test de intolerancias alimentarias, que es un análisis que te permitirá saber en dos días y sin moverte de casa las alergias alimentarias que tienes, testando más de 300 alimentos
Utilisimo y muy de acuerdo.
Utilisimo y muy de acuerdo.
Tengo muchos gases y soy intolerante al 80% de los alimentos, los medicos no saben lo que tengo » será candidiasis intestinal»