Cómo saber si lo que tengo es o no candidiasis

Cómo saber si lo que tengo es o no candidiasis

El hongo Candida Albicans reside en el intestino de cualquier persona, en circunstancias normales y en cantidades controladas por nuestra flora intestinal. Cuando se produce algún tipo de desequilibrio en nuestro organismo, como por ejemplo tomar un antibiótico, este hongo escapa del control de la flora intestinal produciendo problemas en diferentes localizaciones.

Afecta a la piel, mucosas, uñas y los genitales causando molestias, picor, escozor, secreciones, irritabilidad y dolor y también produce diversos síntomas a nivel gastrointestinal.  Asimismo, otros síntomas son el picor y escozor en la vagina, que puede empeorar al orinar o con la penetración, y el aumento del flujo vaginal que adquiere un aspecto blanquecino. Por último, en ocasiones, la vulva se puede notar inflamada y enrojecida en algunas ocasiones.

Por ello, si entre las dolencias que estás sintiendo crees que existen semejanzas con esta posible infección es importante que se realice un diagnóstico preciso de las causas y un tratamiento correcto.

En BioSalud Day Hospital somos especialistas en el diagnóstico y el tratamiento de la candidiasis y puedes realizar las pruebas en casa con nuestro kit específico CandiTEST®.

Qué síntomas produce y qué factores de riesgo la provocan

Entre los principales síntomas, se encuentra la inflamación y enrojecimiento de la vulva y la vagina, también es muy alarmante las alteraciones en el flujo vaginal. Este puede ser blanco, espeso y abundante.

El dolor es también uno de los puntos más alarmantes, ya que puede manifestarse al sentir dolor al miccionar y también al mantener relaciones sexuales. Además de todos estos puntos de atención, los factores que aumentan el riesgo de padecer candidiasis son el uso de antibióticos, puesto que los antibióticos de amplio espectro que eliminan una serie de bacterias y también con ello las bacterias saludables de la vagina, lo que produce un crecimiento excesivo de los hongos.

La candidiasis es más frecuente en las mujeres que tienen un nivel más alto de estrógeno. Esto puede ocurrir en las mujeres que están embarazadas o que toman pastillas anticonceptivas por las altas dosis de estrógeno.

Del mismo modo, las mujeres con un nivel de azúcar en sangre no controlado tienen un mayor riesgo de contraer candidiasis. Lo mismo ocurre con situaciones donde el sistema inmunitario ha disminuido, por ello se aumenta la posibilidad de contraer candidiasis.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la forma que decidas por teléfono en el +34 976 22 11 33 o en contacto@biosalud.org.

Te explicaremos los pasos a seguir para la realización de la prueba en tu domicilio, sin tener que desplazarte. Si lo prefieres, también puedes realizar la toma de muestras para este análisis en nuestras instalaciones. También puedes realizar tu pedido directamente de tu CANDITEST®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.