Síntomas más comunes de la infección vaginal por candidiasis

Síntomas más comunes de la infección vaginal por candidiasis

La candidiasis se produce por el aumento del hongo candida albicans. Se manifiesta con prurito intenso, hinchazón e irritación.

Infecciones vaginales por levaduras  y sus causas

 

Las infecciones vaginales por levaduras se denominan también candidiasis porque ocurren debido al crecimiento del hongo candida albicans. La enfermedad se manifiesta con prurito intenso, hinchazón e irritación. Casi todas las mujeres experimentan dificultades de infecciones por levaduras en algún momento de su vida. Además, si alguna vez tienes una infección por levaduras, lo más probable es que puedas tenerla de nuevo.

A pesar de que la infección por levaduras puede ocurrir por contacto sexual, no es generalmente considerada como una enfermedad de transmisión sexual. De hecho, la infección por levaduras es muy común en condiciones en las que la inmunidad del cuerpo es baja, como el embarazo, la diabetes u otras enfermedades. Incluso los cambios hormonales juegan un gran papel a la hora de tener la infección.

Otra causa común de candidiasis es la falta de higiene, que proporciona todas las condiciones óptimas para el crecimiento de la levadura. Mantener el áerea genital seca y usar ropa interior de algodón tienen una gran importancia en la prevención de la infección.

Sintomas de la candidiasis

Conocer los síntomas de la infección por levaduras te ayudará a obtener la atención médica necesaria a la mayor brevedad.

He aquí algunos de los síntomas más comúnes de la infección vaginal por candidiasis:

  • Picazón extrema: El síntoma más común que hace que una mujer sospeche que tiene una infección por hongos es la picazón extrema alrededor del área genital. Puedes experimentar picazón en y alrededor de la vagina. El dolor y la inflamación vaginal pueden hacer que la situación sea aún más difícil de manejar.
  • Dolor al orinar : la micción dolorosa es muy común entre las mujeres que tienen infección por levaduras.  La infección por levaduras puede conducir a la inflamación y erupciones en la abertura urinaria , lo que dará lugar a la sensación de ardor al orinar.
  • Dolor durante el acto sexual. El dolor durante el sexo es uno de los signos más comunes de la infección por levaduras. ¿Tienes un dolor inusual y ardiente durante o despúes del coito? Entonces, tienes que visitar a tu médico para descartar si tienes infección por candidiasis
  • Flujo vaginal anormal : La presencia de flujo vaginal anormal es otro signo importante de infección por levaduras. La aparición de la descarga será un poco diferente de la normal y puede no tener un mal olor. Puede aparecer como espesa y blanca con un aspecto de requesón.
  • Dolor de la vagina : Otro síntoma notable de la infección por levaduras es la vagina dolorida . Este dolor puede presentarse como ardor, enrojecimiento e hinchazón de la vagina y la vulva. El dolor y erupción en la vagina harán que tengas dificultades asociadas como el dolor durante el coito. 

Si experimentas infecciones recurrentes de la levadura, esto puede estar relacionado con otras razones médicas subyacentes , como la diabetes. Es importante tratar los problemas de salud que pueden hacer que tu cuerpo esté predispuesto a la infección por levaduras, debido a la disminución de la inmunidad. Junto con eso, hay que seguir buenas prácticas de higiene .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *