La candidiasis es una infección común y muy molesta sobre la que debemos conocer los principales motivos por los que podemos contagiarnos. Así, vamos a responder a la pregunta de cómo se contagia la candidiasis y sus fórmulas más comunes: la oral y la intestinal, sin olvidar cómo se puede provocar su contagio mediante relaciones sexuales.
Descubre cuáles son las formas más frecuentes de contagio en cada tipo de candidiasis y, además, te contamos qué prueba debes hacerte para saber si tienes esta infección.
Así, para el tratamiento certero de esta infección, el primer paso es conocer si realmente tenemos candidiasis. La solución más rápida es hacerse un test como los que se ofrecen en Biosalud. CANDITEST® es la prueba para detectar la candidiasis de forma rápida y certera, más eficaz que si hacemos un test de candidiasis intestinal en la farmacia.
Contagio de la candidiasis oral
Generalmente, la candidiasis oral no es altamente contagiosa, porque solo existe cuando el sistema inmune se debilita, aunque sí que es muy resistente. Por ejemplo, al ser una levadura no se ve afectada por los enjuagues bucales.
De este modo, este hongo puede terminar proliferando también en la boca. Por ello, su mayor fórmula contagio es por la realización de sexo oral. Un hecho con el que podemos responder que sí que es cierto que la candidiasis se contagia sexualmente.
Cómo se contagia la candidiasis intestinal
Nuestra flora intestinal impide el crecimiento de este hongo, pero, cuando se altera, desencadena una infección que acaba provocando una candidiasis intestinal. El uso continuado de antibióticos o periodos prolongados de hospitalización pueden dañar nuestra flora intestinal, al mismo tiempo que existen otras causas comunes que aumentan la candida en nuestro intestino como puede ser beber agua del grifo, consumir en exceso harinas refinadas, carbohidratos o azúcares.
La candidiasis crónica intestinal es una enfermedad frecuente que, en muchas ocasiones, está mal diagnosticada y que se manifiesta con hinchazón, dolor abdominal, gases. Unos trastornos digestivos muy molestos tras los que, además, la candidiasis intestinal puede resultar peligrosa, puesto que puede reproducirse a otras zonas del cuerpo como en las uñas, como hemos comprobado en la boca, o vamos a tratar que también puede afectar a los genitales, con independencia de nuestro género.
¿La candidiasis se contagia sexualmente?
La infección por el hongo Candida se puede transmitir a la pareja si se mantienen relaciones sin protección. Por ello, sí respondemos que puede sufrir candidiasis en el pene y sí que la candidiasis se pega al hombre, dado que la candidiasis vaginal se contagia.
Sin embargo, esto no implica necesariamente que el hongo candida albicans sea solo una patología femenina, también puede afectar al sexo masculino. De hecho, hay ambientes más propicios que favorecen la cándida de una forma natural, los pliegues de la piel del pene son una zona idónea para el desarrollo del hongo, como lo es también la higiene excesiva mediante el uso de jabones y sustancias agresivas para la piel.
Es muy frecuente que la candidiasis se transmita por vía sexual. Por ello, ante la sospecha de esta posibilidad se recomienda la abstinencia sexual hasta tener un diagnóstico certero de que ha sido superada, incluso, se considera imprescindible que la pareja se realice el CANDITEST®. Ya que, si ambos no están seguros de no contar con candidiasis, una vez curada, puede producirse un nuevo contagio.
Tratamiento de candidiasis
La candidiasis puede curarse definitivamente mediante un tratamiento específico y personalizado. En Biosalud Day Hospital se diseña este protocolo en función de los resultados de las pruebas diagnósticas, de los test, ya que en Biosalud pueden tratar todos los tipos de candidiasis.
Para su diagnóstico, puedes pedir la prueba directamente en la web y efectuar la prueba en tu domicilio o realizar la toma de muestras en las instalaciones de Biosalud, diferentes opciones para evitar cada una de las posibilidades de cómo se contagia la candidiasis.
¡Hola! ¡Buen día para escribir un comentario! Tengo mis dudas sobre esta página, pero tiene buena pinta Biadit – cápsulas en México – En la diabetes de tipo 1 (antes llamada diabetes insulinodependiente o diabetes juvenil), el sistema inmunitario del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas, y más del 90% de ellas quedan destruidas de forma permanente. El páncreas, por tanto, produce poca o ninguna insulina. Sólo entre el 5 y el 10% de todos los diabéticos padecen la enfermedad de tipo 1. La mayoría de las personas con diabetes de tipo 1 desarrollan la enfermedad antes de los 30 años, aunque puede aparecer más tarde.