Los residuos de botellas de plástico han logrado acabar con la candidiasis ocular en ratones.
Compuesto contra la cándida albicans
Utilizando un material de un plástico conocido como PET, James Hedrick, de IBM, ha conseguido un compuesto que ha acabado con la candidiasis ocular en ratones.
Aunque no ha sido probado en humanos, esta sustancia mató el hongo de la cándida eficazmente y sin causar daños, ya que el compuesto actúa de forma rápida y ataca la membrana exterior de los microbios, a diferencia de los antibióticos que actúan más lentamente.
El éxito de este compuesto radica en que imita a los péptidos antimicrobianos, que son los encargados de reventar la membrana exterior de un microbio. Este material además comienza en la forma de pequeña moléculas individuales, pero en el agua se unen para crear una estructura más grande similar a un polímero, lo que implica que el material se degrada con el tiempo y no se acumula en el cuerpo. Este material serviría además para acabar con infecciones en la piel por SARM.
La candidiasis, enfermedad del futuro
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., las infecciones por hongos como la candidiasis serán un problema de salud más grave en el futuro. Las bacterias y hongos resistentes a los antibióticos producen la muerte de unas 23.000 personas cada año en este país.
Tratamiento contra la candidiasis
La candidiasis es una infección causada por un hongo resistente en el intestino que puede afectar a la piel, uñas y a los genitales causando molestias, picor, escozor, irritabilidad y dolor.
El tratamiento de la candidiasis en Biosalud se basa en la eliminación de los factores que la predisponen, antifúngicos naturales, dieta específica que elimina los alimentos que necesitan los hongos para mantenerse, y un saneamiento intestinal.