¿Existe una prueba fiable para detectar la candidiasis?

¿Existe una prueba fiable para detectar la candidiasis?

Sí existe una prueba fiable para detectar la candidiasis. Esta es la respuesta de Biosalud ante esta duda que muchos y muchas pacientes se plantean.

Desde nuestros laboratorios podemos detectar de forma fiable la candidiasis gracias a CandiTEST®, un test propio con el que podemos determinar o descartar con fiabilidad la existencia de una infección intestinal por hongos y/o la bacteria Clostridium.

Así, en Biosalud Day Hospital estamos especializados en el diagnóstico y el tratamiento de la candidiasis. Además, puedes realizarte las pruebas en casa con todas las comodidades gracias a nuestro kit específico CandiTEST®.

¿Es fiable el resultado del CandiTEST®?

Las pruebas realizadas con cultivos arrojan falsos negativos con frecuencia. Nuestra prueba CandiTEST® está diseñada para garantizar la fiabilidad de los resultados, ya que la candidiasis es una patología que está detrás de muchas enfermedades. Así, es un problema de salud que afecta al sistema inmunitario y, por eso, es importante su correcto diagnóstico para un posterior tratamiento efectivo.

El hongo Candida Albicans reside en el intestino de cualquier persona en circunstancias normales y en cantidades controladas por nuestra flora intestinal. Cuando se produce algún tipo de desequilibrio en nuestro organismo como, por ejemplo, tomar un antibiótico, este hongo escapa del control de la flora intestinal y acaba produciendo problemas en diferentes localizaciones. Por ello, es muy importante conocer rápidamente si tenemos alguna alteración.

¿Cómo hacer el test CandiTEST®?

En Biosalud Day Hospital contamos con métodos de diagnóstico específicos para la candidiasis y otras molestias intestinales que pueden causarnos problemas de salud y, concretamente, el CandiTEST® es un análisis que se realiza con una muestra de la primera orina de la mañana. Gracias a esta muestra podemos evidenciar la existencia o no de infecciones por hongos y/o la bacteria Clostridium.

Asimismo, desde este análisis se conocen las deficiencias nutricionales y de diversas sustancias necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo, de los huesos, del nivel de energía o del estado emocional. El informe con el diagnóstico de la candidiasis, incluye además el perfil nutricional y metabólico y su resultado se conoce en un tiempo aproximado de tres semanas.

Si el CandiTEST® arroja un resultado positivo de candidiasis, recomendamos seguir un tratamiento personalizado para frenar el crecimiento de la infección. De esta forma, podemos evitar que la enfermedad se cronifique y sea más difícil curarla.

¿Cómo solicitar un CANDITEST®?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el +34 976 22 11 33 o por email y te explicaremos todos los pasos a seguir para la realización de la prueba en tu domicilio, sin tener que desplazarte. Al mismo tiempo, también puedes realizar la toma de muestras para este análisis en nuestras instalaciones e incluso puedes realizar tu pedido de tu CANDITEST® directamente en nuestra web.

Así, cuando hagas la compra de nuestro test te enviaremos el kit directamente a la dirección que nos indiques con todo lo necesario para la realización de la prueba. Dentro del kit encontrarás unas instrucciones donde detallamos todos los pasos a seguir para la obtención de las muestras. Una vez finalizada, deberás ponerte en contacto con nosotros para que organicemos la recogida del kit de vuelta a nuestras instalaciones.

Tras recibir la muestra, comenzaremos a analizarla y en un periodo aproximado de tres semanas tendremos los resultados. Por tanto, cuando tengamos toda la información sobre este test, te haremos llegar tu informe vía correo electrónico y te explicaremos los resultados obtenidos junto con nuestras recomendaciones.

Solicita tu análisis en nuestro Departamento de Atención al Paciente, es el primer paso para conocer el origen de tu enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.